Una remontada para seguir creyendo (2-1)

Una remontada de mérito. El Rayo Cantabria le dio la vuelta al marcador en el tramo final en el Santi Gutiérrez Calle y suma tres puntos ante el Real Avilés Industrial (2-1) para seguir creyendo en los puestos de play off de ascenso a Primera Federación. Claudio, en el 26, puso por delante a los de Manolo Sánchez Murias, pero antes del descanso Santamaría puso las tablas. La alegría llegó en los últimos minutos, pues Bustillo hizo el definitivo 2-1. 41 puntos a falta de cinco jornadas para el final del curso 2023/24 y a un punto de la quinta plaza que da acceso a la promoción. Partido a partido. Y el siguiente llega también en casa con la visita del Zamora Club de Fútbol el sábado, 6 de abril, a las 16:30 horas.

El regreso de Dani Atanes a la portería, de Diego Campo a la banda derecha y de Jeremy arriba fueron las tres novedades del 11 de Ezequiel Loza. El primer acercamiento llegó en el minuto 4 y fue del Rayo. Adrián Corral colgó un centro desde la izquierda y Santamaría remató con la cabeza, pero Álvaro Fernández atrapó la pelota. Poco después, Claudio y Natalio tuvieron la réplica para los asturianos pero Dani Atanes, muy atento, evitó el primero. En el 11, el guardameta natural de Países Bajos sacó el remate a bocajarro de Natalio. El Real Avilés había salido bien al partido, pero los de Ezequiel Loza aguantaban las embestidas rivales. 

En el 23, Santamaría estuvo a punto de batir a Fernández con un disparo desde el interior del área. Tres después, llegó el 0-1 de las botas de Claudio que, en el segundo palo, Sierra centró y el 18’ envió la pelota al interior de las mallas de la portería racinguista. En el 38, Dani González era derribado dentro del área y el colegiado Villanueva Amorrortu no dudaba en señalar pena máxima. Santamaría pidió el balón y a la perfección engañó a Fernández para hacer las tablas. 1-1. Duodécimo gol del delantero asturiano. Descanso.

Tras el descanso, los filiales salieron muy enchufados. Neco, primero, y Adrián Corral, después, probaron a Fernández desde lejos pero ambos disparos se estrellaron con la defensa del Avilés. En el 57, Diego Campo tuvo el segundo en sus botas pero el centrocampista remató fuera. Tres después, Neco finalizaba una contra enviando el balón cerca del palo derecho de la meta del Avilés. Los de Loza dominaban y merecían. En el 65, Loza dio entrada a Quicala Bari y Entrecanales. Poco después, Villanueva Amorrortu volvía a señalar el punto de penalti, esta vez en el área contraria. Sin embargo, Dani Atanes adivinó el lanzamiento de Davo Fernández, evitando así el que hubiera sido el 1-2. Más tarde, el técnico racinguista metió a Jorge Delgado, Isaac Obeng y Mateo. Piernas frescas. En el 87, Bustillo marcó el 2-1 que dio el triunfo, merecido, a un equipo que creerá hasta el final

Mirar arriba

El técnico del Rayo, Ezequiel Loza, dijo estar «muy contento por los tres puntos y por la victoria, el equipo lo merecía. Hoy, en un partido muy igualado, con alternativas en el juego, hemos conseguido agarrarnos al partido en los momentos difíciles y ser capaces de ganarlo en esa parte final. En la primera parte no estuvimos cómodos en el campo, creo que el Avilés estuvo mejor que nosotros, conseguimos hacer lo más difícil que era empatar e irnos al descanso con el empate. Tras ello ajustamos cosas y en la segunda estuvimos mucho mejor, sobre todo, en los primeros quince minutos donde tuvimos tres ocasiones claras para habernos puesto por delante, después vino el penalti en contra que consiguió detener Dani Atanes y a partir de ahí nosotros hicimos más por ganar, por llegar a portería rival. El gol de Bustillo en los últimos minutos nos da los tres puntos, que nos dan mucha alegría y nos permiten mirar hacia arriba e intentar en esta parte final llegar a ese play off, vamos a intentar con todas nuestras fuerzas ganar cada partido para meternos ahí arriba». 

FICHA TÉCNICA 

Rayo Cantabria: Dani Atanes, Jorrín (Entrecanales, 65), Carrascal, Diego Campo, Dani González (Quicala Bari, 65), Neco (Mateo, 84), Adrián Corral (Obeng, 84), Bustillo, Gomeza, Santamaría y Jeremy (Jorge Delgado, 74).

Real Avilés Industrial: Álvaro F, J. Del Amo, Edu Cortina, Mecerreyes (Joel del Pino, 69), Raúl Rojas (A. Martín, 69), Iván Serrano, Pedro Orfila, Sierra (Néstor Senra, 84), Claudio Medina, Natalio (Davo Fernández, 64) y Trabanco (Jorge, 84). 

Árbitro: Villanueva Amorrortu (vasco). Amonestó por el Rayo a Jorrín, Entrecanales y Diego Campo y por el Real Avilés a Mecerreyes, Trabanco, Sierra y Pedro Orfila.

Goles: 0-1. Minuto 26. Claudio Medina; 1-1. Minuto 39. Santamaría; 2-1. Minuto 87. Bustillo.

Incidencias: vigésimo novena jornada del curso 2023/24 del Grupo I de Segunda Federación. Campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: