Un triunfo con fe y alma (2-1)

De fe y mucha alma. Así podría calificarse el triunfo conseguido por el Rayo Cantabria, con remontada incluida, sobre la Gimnástica en el Municipal de Bezana. Los filiales supieron sobreponerse al gol del exracinguista Miguel Gándara en la última acción del primer tiempo gracias a las dianas de Jorge Delgado, nada más comenzar el segundo periodo, y Álvaro Santamaría, en el tiempo de descuento. Los de Ezequiel Loza, alentados por el público que abarrotó las gradas del feudo racinguista, lograron una nueva remontada que les sitúa cuartos con 34 puntos, a falta de que concluya la vigésima primera jornada en el Grupo I de Segunda Federación.

Como es normal, la intensidad y la igualdad reinaron en el duelo cántabro de principio a fin. Los de Fran Martín tuvieron la primera en las botas de Basurto, que golpeó alto desde la semiluna del área. Dani González, en el 21, intentó sorprender a Sotres con un disparo desde el vértice del área. Misma suerte que su rival. Cinco minutos después, Neco estuvo a punto de hacer el primero pero el recién renovado filial no pudo conectar un buen remate. Cerca del final, la Gimnástica tuvo la más clara hasta el momento. Basurto, nuevamente, remató a bocajarro en el punto de penalti pero Álvaro, providencial, evitó el primero. Pero en el 44 el exracinguista Miguel Gándara, con una chilena, adelantó a los suyos. 0-1. Descanso

Tras el descanso, Loza dio entrada a Jorge Delgado por Mateo Gandarillas. El cambio funcionó a la perfección. Y es que el recién incorporado delantero aprovechó un córner botado desde la derecha para hacer el empate con un potente remate de cabeza. 1-1. Tras ello, el visitante Basurto buscó adelantar a los de Torrelavega con un disparo desde la frontal que terminó yéndose al lateral. Era una tarde para el debut de dos de los fichajes de invierno de los filiales: primero, en el 74, entró Quicala, y en el 88, Markel Goñi. Un minuto antes, en el 87, el colegiado Alonso Luiña expulsaría a Alberto Gómez y la Gimnástica se quedaría con un futbolista menos. El filial verdiblanco no perdió la fe y obtuvo su premio en el añadido, en el que culminó otra remontada más. Adrián Corral centró desde la izquierda, el balón golpeó en el larguero y Santamaría, muy atento, introdujo la pelota en el interior de la portería de Sotres. 2-1. El Rayo festejó su segundo triunfo consecutivo que le coloca con 34 puntos.

Premio

El entrenador del filial, Ezequiel Loza, aseguró estar «contento por el trabajo de todo el equipo. Ha sido un partido de fútbol muy bueno, competido, con muchos duelos, mucho trabajo y un gran despliegue físico. En la primera parte nos faltó un poco de tranquilidad, encontrábamos las transiciones que queríamos, sobre todo por la derecha con Mateo, pero cuando llegábamos al área nos faltaba esa tranquilidad para dar el último pase. En la parte final nos achucharon y pese a que defendimos bien, nos hicieron el gol de Gándara. En el descanso hicimos el cambio de Jorge que salió bien porque nada más empezar hizo el empate en un córner. La segunda parte fue muy disputada, hubo mucho centro del campo, pocas ocasiones, se veía que el partido se iba a una jugada y fue nuestra. Adrián centró, el balón golpeó en el travesaño y Santamaría, muy atento, hizo el 2-1 en el descuento. Un gol que premia el trabajo, el esfuerzo y la fe en la remontada ante un muy buen rival como es la Gimnástica. No es la primera, llevamos varias remontadas durante la temporada y eso indica que el equipo tiene alma y fe en su trabajo». 

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Álvaro Jiménez, Jorrín, Carrascal (I. Obeng, 83), Diego Campo (Markel Goñi, 88), Dani González, Neco (Entrecanales, 83), Adrián Corral, Bustillo (Quicala, 74), Gomeza, Santamaría y Mateo (J. Delgado, 45).

Gimnástica: Dani Sotres, Rasines, Alberto Gómez, Josemi (Lavsamba, 84), Basurto (Tobar, 89), Saúl, Gándara, Chus (Unai, 80), Pol Bassa, Javi Delgado y Marcos Fernández.

Árbitro: Hugo Alonso Luiña (asturiano). Amonestó por el Rayo a Bustillo, Carrascal, Diego Campo, Quicala y Jorrín y por la Gimnástica a Basurto. Expulsó al visitante Alberto Gómez.

Goles: 0-1. Minuto 44. Gándara; 1-1. Minuto 47. Jorge Delgado; 2-1. Minuto 90. Álvaro Santamaría.

Incidencias: vigésimoprimera jornada del Grupo I de Segunda Federación. Municipal de Bezana. 1.500 espectadores. 

Ir a la fuente
Author: