Un punto que sabe a poco en Sarón (1-1)

Un punto que sabe a poco. Así puede calificarse el empate conseguido por el Rayo Cantabria en su visita al Fernando Astobiza. Y es que el filial, que dominó prácticamente todo el partido, igualó el tanto del Club Deportivo Cayón desde los once metros gracias al lanzamiento de Marcos Bustillo. A falta de que concluya la jornada, los de Ezequiel Loza se mantienen cuartos con 36 puntos, lo que les sitúa en puestos de promoción de ascenso. 

La primera acción de peligro fue para los filiales y llegó con un disparo cruzado de Jorge Delgado, que terminó fuera por poco. Cumplido el cuarto de hora, Neco probó a Canales con un chut desde fuera del área que se marchó rozando el palo. El Rayo estaba cómodo sobre el terreno de juego y así iban sucediéndose las llegadas a área rival. En el 22, Dani González buscó sorprender al guardameta del Cayón con un remate desde el lateral que, seguidamente después, Jeremy colgó y el 9’ verdiblanco disparó alto. Tres después, Bustillo finalizó una buena triangulación con Diego Campo pero, nuevamente, el arquero local envió el balón a córner. En la acción siguiente, Germán tuvo que intervenir para sacar un centro de Riki, que se acabó envenenando. Antes de la media hora, Bustillo volvió a buscar el primero con un disparo que terminó marchándose por encima del larguero. Descanso

Tras el paso por vestuarios, llegarían los goles. A pesar de que Neco dispuso de la primera del segundo tiempo, el primero llegaría para los de Luis Fernández. El local Jesús Villar aprovecharía una imprecisión en la zaga racinguista para hacer el 1-0. No obstante, la alegría en el Fernando Astobiza no duraría mucho. Y es que seis minutos después, un defensor local golpearía el balón con la mano y el colegiado Andrade Del Olmo decretaría pena máxima. Bustillo, encargado de lanzar el penalti, convertiría el 1-1. En el 78, Adrián Corral tuvo la más clara para los de Ezequiel Loza. El lateral, tras una gran acción individual de Jeremy, dispararía desviado desde el interior del área. En el 90, Edu estuvo a punto de hacer el segundo para los suyos con un disparo desde la frontal que exigió la intervención de Germán. Una para cada equipo. Y es que, en el añadido, los de Santander pudieron hacer gol en un mano a mano de Santamaría con Canales, pero el portero del Cayón evitó el 1-2. Final. Un punto que sabe a poco para un Rayo que fue dueño y señor del duelo cántabro.

Dominio

El técnico del Rayo, Ezequiel Loza, dijo que «ha sido un partido de fútbol muy bonito entre dos equipos que se han dejado la piel en el campo, nosotros hemos puesto el fútbol y el control del balón. Creo que hemos jugado muy bien sobre todo en la primera parte en la que hemos dominado el partido y al rival, generamos ocasiones pero no tuvimos eficacia delante de la portería para hacer los goles necesarios. En la segunda parte el Cayón salió fuerte pero controlamos el partido, tuvimos un error defensivo que nos costó el 1-0, pero rápidamente hicimos el empate. A partir de ahí ambos equipos buscamos la victoriau Nosotros tuvimos ocasiones bastante claras, recuerdo una de Jeremy en la que hizo una jugada extraordinaria y llegó hasta línea de fondo, otra de Santamaría… pero cuando no tienes eficacia de cara a portería es difícil ganar. Hemos controlado a un rival que en su campo es muy difícil y lo hemos hecho a la perfección hasta los últimos cinco minutos en los que se fueron arriba y descontrolaron un poco el partido». 

FICHA TÉCNICA 

Club Deportivo Cayón: Canales, Gabi, Álvaro, David Sanz, Marcos (Larrucea, 73), Turrado, Riki, Héctor Alonso, Montiel (Edu, 73), Dani Salas y Jesús Villar. 

Rayo Cantabria: Germán, Jorrín (Mateo, 80), Carrascal, Diego Campo (Entrecanales, 86), Jorge Delgado (Santamaría, 69), Dani González (Markel Goñi, 86), Neco, Adrián Corral (Isaac Obeng, 80), Bustillo, Gomeza y Jeremy.

Árbitro: Andrade Del Olmo (vasco). Amonestó por el Rayo a Carrascal, Dani González e Isaac Obeng y por el Cayón a Marcos, Gabi, Héctor Alonso, Larrucea y Hitoshi.

Goles: 1-0. Minuto 60. Jesús Villar; 1-1. Minuto 66. Bustillo. 

Incidencias: vigésimo cuarta jornada del curso 2023/24 del Grupo I de Segunda Federación. Fernando Astobiza. 

Ir a la fuente
Author: