UDIT renueva su patrocinio con la Selección española de esports de FEJUVES

/COMUNICAE/

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con FEJUVES (Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports) tras un 2023 histórico en el que España se ha proclamado campeona de Europa de efootball, gracias a Miguel Mestre

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, acompañará al combinado nacional en sus competiciones internacionales durante 2024

El logotipo de la Universidad aparecerá en la camiseta oficial de la selección junto a Movistar y Joma.

Con la presentación de renovación del patrocinio se da continuidad a la sólida y exitosa colaboración entre ambas entidades, que trabajan juntas para desarrollar proyectos que resalten los aspectos positivos de los videojuegos y las oportunidades laborales que generan en la industria.
Este anuncio, además, refuerza el compromiso de UDIT con la equiparación de los deportes electrónicos a otros deportes tradicionales en el ámbito universitario y consolida su posición como actor clave tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a esta alianza, se impulsará la creación de equipos y competiciones universitarias, el desarrollo de programas de formación especializados, y la organización de eventos y conferencias que fomenten el intercambio de conocimientos en torno a los esports.

Además, fruto de este acuerdo, el logotipo de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, estará presente en el uniforme de la Selección de esports junto a Telefónica y Joma.

En su Grado Universitario Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales, UDIT trabaja en dar respuesta a las necesidades específicas de los esports, y en formar profesionales capaces de afrontar los retos de esta industria. Al abordar áreas clave como el diseño, la escalabilidad, el rendimiento, la interacción social o la comunidad, sin dejar de lado la estética, el arte y la monetización y los modelos de negocio, UDIT busca formar los profesionales que la industria demanda, y contribuir al crecimiento del sector.

«Estamos entusiasmados por este acuerdo de patrocinio que nos permite colaborar estrechamente con FEJUVES para impulsar y fortalecer el sector de los esports en España. Además, nos ofrece la oportunidad de fomentar el talento y la innovación en nuestra comunidad universitaria, consolidando nuestra posición como líderes destacados en la formación de diseño y desarrollo de videojuegos y entornos virtuales», afirma David Alonso, Director del Departamento de Videojuegos y Animación de UDIT.

Por parte de FEJUVES, han participado en el acto, Aidy García, capitana del combinado nacional de CS2 y el secretario, Nacho Chamorro, que ha indicado que «2024 es un punto de inflexión para los esports gracias a la entrada en escena de Arabia Saudí con una fuerte inversión en el territorio del entretenimiento digital. El éxito que han tenido los esports en los juegos asiáticos y panamericanos, la celebración de los juegos olímpicos en París y el estudio por parte del COI de hacer una olimpiada exclusiva de esports, hacen que el sector esté en un momento ideal para consolidarse como el deporte de la Generación Digital. Ese entorno de fomento y proyección del talento es justo el trabajo que desarrolla UDIT y es un orgullo para nosotros poder seguir trabajando con una entidad referente en la generación de profesionales altamente cualificados».

Los estudiantes que asistan al stand de UDIT en la Feria AULA (Del 6 al 10 de marzo en Ifema) tendrán la posibilidad, además, de conocer en primicia la camiseta oficial que lucirán los jugadores y jugadoras de la Selección de esports en las competiciones internacionales de 2024.

España competirá este año en distintos juegos de cara al 16º Mundial de esports de la Federación Internacional de Esports (IESF):

  • CS2
  • eFootball
  • Mobile Legends Bang Bang
  • CS2 Femenino
  • PUBG Mobile

La inscripción a los clasificatorios nacionales se abre en marzo en www.fejuves.es. Cualquier jugador/a mayor de edad con nacionalidad y residencia en España se puede inscribir para tratar de ganar el clasificatorio y tener la posibilidad de representar a España, en las competiciones internacionales de la IESF, los europeos serán en julio y el 16º Mundial de esports se disputará en noviembre en Riad (Arabia Saudí).

Sobre FEJUVES- la Federación Española de Jugadores de videojuegos y esports:
FEJUVES es la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports nace en octubre de 2020, como entidad representativa de los jugadores y jugadoras de videojuegos.

Fejuves es el representante de España en la Federación Europea de Esports (EEF) y en la Federación Internacional de Esports (IESF). Es una de las entidades fundadoras del Clúster de videojuegos promovido por el Excmo. Ayto. de Madrid. Ha participado en la mesa del gaming organizada por el Consejo Superior de Deportes (Csd) y en la mesa del videojuego promovida por el Ministerio de Cultura.

Sobre UDIT – Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.
UDIT es la primera Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología en España, impulsora de las industrias creativas, y representa la culminación de los más de 20 años del proyecto educativo de ESNE.

El mayor campus universitario especializado en Diseño, Innovación y Tecnología de España está ubicado en el corazón de Madrid y dispone de más de 13.000 m2 de instalaciones punteras. Esta institución pionera cuenta en sus aulas con más de 2.700 estudiantes que se forman para convertirse en las nuevas generaciones que impulsen las industrias creativas. 

En el curso 2023-2024 la oferta formativa de UDIT está conformada por nueve Grados Universitarios Oficiales: Diseño de Moda, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Producto, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales, Diseño Audiovisual e Ilustración, Gestión y Comunicación de la Moda, Animación y Publicidad y Creación de Marca.

A nivel de posgrado, UDIT imparte este curso siete Másteres Universitarios Oficiales: Experiencia de Usuario, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Ilustración, Diseño de Producto, Inteligencia Artificial y Diseño de Moda.

El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales de UDIT celebra en 2023 trece años de andadura y es la primera titulación oficial en esta materia de España.

Con una duración de cuatro años, este grado está enfocado a formar especialistas en los ámbitos imprescindibles para crear un videojuego: artistas (concept artist, artista 2D y 3D, animador…), diseñadores (de mecánicas de juego y de niveles, guionista, productor…) y programadores (de IA, de sistemas multijugador, ingeniero de software…).

Se trata de una titulación que, a partir de segundo curso, incorpora menciones en Arte para Videojuegos, Game Design o Programación, permitiendo al alumno especializarse en la rama que más le interese desde una visión global de la industria de los Videojuegos.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: