Tenemos que ir todos de la mano, así conseguiremos los objetivos marcados

“Después de la derrota ya queríamos volver a jugar, volvemos casa, viene el líder, más motivación que esa no hay ninguna. Mucho respeto, pero no miedo, ellos vienen en buena dinámica, pero intentaremos sacar los tres puntos junto a nuestra afición”. Así de claro se expresó el central racinguista Germán Sánchez ante la vigésima octava jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. El jugador de la escuadra cántabra, además, aseguró que “dentro del equipo intentamos estar equilibrados, ni la semana pasada íbamos a ganar todo ni ahora vamos a perderlo. En una liga como esta, te da tiempo a tener varias dinámicas, hay que ser estable. Tenemos que ir todos de la mano y así se conseguirán las cosas”.

El pasada fin de semana, el Racing cayó derrotado en el Carlos Belmonte, pero Germán considera que “puntuar fuera de casa es muy difícil, nosotros lo sabemos, nos está pasando”. “Tenemos que apretar las tuercas, si queremos estar arriba, fuera de casa tenemos que dar un paso todos”, subrayó.

El defensa gaditano llegó al Carlos Belmonte tras superar una semana con molestias físicas, sobre ello, Germán confesó que “tuve una pequeña rotura en el piramidal, pero no me impedía jugar, programamos la semana bien para gestionar las cargas y pude participar sin problemas en el partido”. En cuanto a su situación dentro del equipo, tras 1.830 minutos disputados este año, Germán explicó que “he jugado con todos los centrales y me he sentido a gusto con todos ellos, con Manu Hernando igual. Ha venido con ganas de aprender, conoce lo que es el Racing y creo que ha caído de pie. Ha aumentado la competitividad y eso para el entrenador siempre es beneficioso”. 

Trabajo en La Albericia

El Racing llevó a cabo en las Instalaciones Nando Yosu su primer entrenamiento de la semana, una sesión en la que no participaron Grenier y Andrés, que siguen recuperándose de sendas lesiones, y en la que tampoco saltaron al césped Rubén Alves, Dani Fernández y Manu Hernando; el central se hizo daño en la rodilla tras un choque fortuito el sábado durante el entrenamiento en Albacete, mientras que el lateral terminó con molestias el partido. En cuanto a Hernando, el defensa no actúo junto al grupo debido a un plan específico de control de cargas.

Mañana miércoles, 21 de febrero, los cántabros volverán a entrenar en La Albericia a partir de las 11:00 horas.

En la fotografía y el vídeo superior, Germán durante el entrenamiento matinal de hoy.

Ir a la fuente
Author: