Tenemos ilusión de hacer un gran partido y demostrar el equipo que somos

El Rayo Cantabria visita al Real Avilés en el Román Suárez Puerta (domingo 19- 12:00 horas) y sobre el encuentro, Ezequiel Loza aseguró que «lo afrontamos con mucha ilusión, ganas y centrándonos en nosotros mismos. Estamos preparando el partido con la incertidumbre del cambio de entrenador que puede que conlleve cambios en el equipo. Seguramente salgan al partido con una marcha más por la motivación de tener nuevo técnico. Es un escenario en el que ya el año pasado conseguimos hacer un muy buen trabajo y ganar, intentaremos repetirlo». 

Sobre el equipo asturiano, el técnico del filial racinguista explicó que «ha conformado una plantilla para conseguir el ascenso, con jugadores de gran calidad y experiencia en categorías superiores. Es un rival al que le gusta jugar el balón y que desarrolla un juego combinativo». Loza, además, dijo que el choque en el Román Suárez Puerta será «un partido parecido al del Pontevedra CF de hace 15 días, donde en los momentos en los que no tengamos el balón tenemos que trabajar defensivamente e intentar dificultar su posesión. Hay que intentar ser dueños del balón para poder generar ocasiones e imponernos en el juego. El Avilés tiene buenos lanzadores y rematadores en las estrategias, por eso tenemos que defender bien esas acciones. Si hacemos un partido completo seremos capaces de sacarlo adelante»

Confianza e ilusión

Respecto a las dos próximas salidas a Avilés y Zamora, Loza confesó que las afrontan «con muchas ganas. Son partidos que nos motivan y con los que aprendemos mucho, en estadios bonitos y con mucha afición. Tenemos la ilusión de hacer un gran partido y demostrar el equipo y la clase de jugadores que tenemos. Los chicos tienen que sacar su personalidad y jugar con confianza y nosotros tenemos que ayudarles para que lo hagan». 

Por último, Loza reflexionó sobre los tres puntos conseguidos ante el Real Oviedo Vetusta: «Fue un triunfo importante porque supimos remontar el partido con buen juego, acciones destacadas en la parte final y siendo superiores. Ellos empezaron muy bien, fueron mejores los primeros 20 minutos y a partir de ahí supimos dar la vuelta al encuentro con eficacia y ocasiones. El partido refuerza nuestra confianza y nos hace ir con mucha ilusión a Avilés». 

En la fotografía y el vídeo superior, Ezequiel Loza en las Instalaciones Nando Yosu.
 

Ir a la fuente
Author: