Santamaría, Obeng, Gomeza y Adrián Corral refuerzan la plantilla del Rayo Cantabria 2023/24

El Rayo Cantabria ha reforzado su plantilla para la temporada 2023/24, en la que volverá a competir por segunda campaña consecutiva en el Grupo I de Segunda Federación, con los futbolistas Álvaro Santamaría, Isaac Obeng, Iñigo Gomeza y Adrián Corral. Los tres primeros, que ya estuvieron a las órdenes de Ezequiel Loza durante la pretemporada, y el exracinguista, que jugó en las Secciones Inferiores del Racing en edad infantil y ha participado en las últimas sesiones de entrenamiento en La Albericia, se han incorporado al filial racinguista procedentes del Sporting de Gijón, la UD Logroñés, el Athletic Club y el Atlético de Madrid.

Álvaro Santamaría Arenas nació en Gijón (Asturias) el 7 de noviembre de 2001 e inició su carrera deportiva en el Colegio Inmaculada hasta que en 2019 se unió a la Escuela de Fútbol de Mareo. Tras finalizar su formación juvenil, el gijonés renovó con el Sporting y ascendió definitivamente al filial del cuadro rojiblanco en el que jugó durante tres temporadas. Santamaría, que actúa como delantero centro, debutó con el primer equipo el 12 de noviembre de 2021 frente a la Real Sociedad B en Segunda División. 

Isaac Obeng nació en Acra (Ghana) el 10 de mayo de 2003 y comenzó a jugar al fútbol en las Secciones Inferiores del Elche Club de Fútbol. Posteriormente el extremo jugó en la cantera del RCD Espanyol, en Unionistas de Salamanca y en la Unión Deportiva Logroñés Promesas.

Iñigo Gomeza Nebreda nació en Berango (Vizcaya) el 3 de abril de 20002 y se formó en las Secciones Inferiores del Athletic Club. El defensa bilbaíno jugó cedido la pasada campaña en el Arenas de Getxo en Segunda Federación. 

Adrián Corral Alciturri nació en Santander (Cantabria) el 5 de enero de 2003 e inició su carrera deportiva en el Club Bansander. Tras ello, Corral jugó una temporada en las Secciones Inferiores del Real Racing Club para posteriormente continuar su formación en el Villarreal CF. Tras tres temporadas en el cuadro amarillo, recaló en el Atlético de Madrid, club del que viene cedido hasta el final de la actual temporada. 

Bajas y cesiones

Pablo Díez, Álvaro Martín, Ayoub, Dalisson, Fer Muriel, Gete, Nani y Poo no formarán parte de la plantilla del Rayo Cantabria 2023/24. El Racing agradece a los ocho futbolistas su contribución al filial verdiblanco y les desea éxito en sus próximos retos profesionales. 

Álvaro Jiménez, Marcos Bustillo, Brayan y Diego Fuentes formarán parte del cuadro de Ezequiel Loza tras regresar de sus cesiones en la Unión Club Cartes, en el Club de Fútbol La Nucía, en la Unión Montañesa Escobedo y el Club Deportivo Cayón respectivamente.

Por su parte, los filiales Adrián San Emeterio y Argos, que realizaron la pretemporada a las órdenes del técnico racinguista, jugarán cedidos en la Sociedad Deportiva Solares-Medio Cudeyo y en la Asociación Deportiva Siete Villas hasta el 30 de junio de 2024. 

Plantilla 23/24

Así queda configurada la plantilla del Rayo Cantabria 2023/24: Germán, Álvaro Jiménez, Jorrín, Mario García, Mateo, Entrecanales, Adrián Corral, Brayan, Carrascal, Gomeza, Samu Calera, Juan Casar, Izan, Diego Campo, Dani González, Neco Celorio, Bustillo, Obeng, Diego Fuentes, Jorge Delgado, Santamaría, Pablo Lomas y Jeremy.

En la fotografía superior, Adrián Corral, Obeng, Santamaría y Gomeza posan, de izquierda a derecha, junto a la valla publicitaria de Plenitude situada en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: