Santamaría da los primeros tres puntos de 2024 al Rayo en A Magdalena (0-1)

A la tercera visita a Galicia. Así es cómo llegaron los tres primeros puntos de 2024 para el Rayo Cantabria. Y es que los filiales se impusieron al Racing Villalbés en A Magdalena gracias a la diana de Álvaro Santamaría en el segundo tiempo tras un medido centro de Mateo desde la derecha. La escuadra de Ezequiel Loza vuelve a situarse en puestos de play off con 31 puntos tras la celebración de la vigésima jornada del Grupo I de Segunda Federación. Aunque lo importante es la formación y el crecimiento de los futbolistas. Paso a paso.

El técnico del filial presentó en Lugo un once formado por Álvaro Jiménez, Jorrín, Carrascal, Dani González, Neco, Adrián Corral, Bustillo, Gomeza, Santamaría, Obeng y Mateo. El primer acercamiento fue gallego, con un disparo de Diego Uzal que salió desviado y un mano a mano de Isaac González que atrapó el guardameta cántabro. Primeros minutos de presión local. Pasada la media hora de juego, el 21′ del Racing Villalbés estuvo a punto de hacer el primero con un remate desde el interior del área, que Álvaro Jiménez despejó a córner. En el 38, Buyo dispuso de una nueva acción de peligro, pero la pelota se marchó alta. La más clara para los de Loza llegaría dos minutos más tarde: el delantero Santamaría finalizaba, de chilena, un centro colgado de Adrián Corral al área. 0-0. Descanso.

El segundo periodo comenzó con un cambio en las filas cántabras: Entrecanales por Carrascal. A la hora de partido llegaría la alegría para los verdiblancos. Mateo centraba y Santamaría remataba con la cabeza lejos del alcance de Santomé. 0-1. De aquí al final se sucedieron los cambios en ambos banquillos. Por parte del Rayo, Loza dio entrada a Samu Calera, Jorge Delgado, recuperado de su lesión, y el juvenil Mario Solórzano. Malas noticias para los de Simón Lamas. En el 79, el local José Varela vería su segunda amarilla, por lo que los gallegos se quedarían con uno menos. En el 83, Entrecanales estuvo a punto de hacer el segundo pero su remate se marchó alto. Al final Álvaro Jiménez, con una gran mano, salvó el que hubiese sido el empate. 0-1. Final. Primeros tres puntos de 2024.

Triunfo trabajado

El entrenador del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, dijo estar «muy contento por el gran trabajo del equipo, con balón y sin él. En la primera parte hemos encontrado entre líneas a Neco y Santamaría lo que hacía que pudiésemos progresar y generar transiciones muy buenas. En la segunda hemos salido jugando muy bien, llegó el gol de Santamaría y a partir de ahí ellos tuvieron más juego largo y contaron con la entrada de Ibra Dieng, un delantero muy corpulento, pero hemos sabido defender muy bien en las disputas, en las coberturas y en las segundas jugadas. El equipo ha trabajado mucho en busca de la victoria, la necesitábamos. Hemos trabajado con mucha ambición para conseguir el triunfo, los jugadores se han vaciado». 

FICHA TÉCNICA 

Racing Villlalbés: Santomé, Buyo (Adrián Carrión, 71), Verez, Francisco González, Javier Varela (Izan, 83), José Varela, Rares (Javier Rey, 63), Nathaniel, Alejandro Pérez, Isaac González (Ibra Dieng, 63) y Diego Uzal. 

Rayo Cantabria: Álvaro Jiménez, Jorrín, Carrascal (Entrecanales, 45), Dani González, Neco, Adrián Corral, Bustillo, Gomeza, Santamaría (Jorge Delgado, 76), Obeng (Samu Calera, 64) y Mateo (Solórzano, 83).

Gol: 0-1. Minuto 60. Santamaría.

Árbitro: Eduardo Rodríguez García (asturiano). Amonestó por el Rayo a Obeng, Carrascal, Santamaría, Entrecanales, Jorge Delgado y Álvaro Jiménez y por el Racing Villalbés a Buyo, Francisco González y David Verez. Expulsó al local José Varela.

Incidencias: vigésima jornada del Grupo I de Segunda Federación. A Magdalena. Lugo.

Ir a la fuente
Author: