Racing y Sociedad Deportiva Amorebieta acuerdan el traspaso de Manu Hernando

Racing y Sociedad Deportiva Amorebieta han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Manu Hernando. El futbolista, que actúa como central, vistió la camiseta verdiblanca en 2020 en Segunda División -jugó 15 partidos en los que anotó un gol- y ha rubricado un contrato que le ligará al club cántabro hasta el 30 de junio de 2025.

José Manuel Hernando Riol nació en Palencia (Castilla y León) el 19 de julio de 1998, comenzó a jugar al fútbol en el Club Internacional de la Amistad de su localidad natal e ingresó en las Secciones Inferiores del Real Madrid en 2010. Con el equipo blanco de División de Honor juvenil ganó la Copa de Campeones, la Copa del Rey y disputó las semifinales de la Youth League en 2017. Las meritorias actuaciones de Hernando le hicieron promocionar al Real Madrid Castilla (Segunda B) en 2019, que seis meses más tarde lo cedió al Racing. En su primera etapa como verdiblanco actuó en 15 encuentros en Segunda División en los que marcó un gol –al Club Deportivo Numancia en Los Pajaritos.

El zaguero palentino defendió la campaña 2020/21 la camiseta de la Sociedad Deportiva Ponferradina, también en la categoría de plata del fútbol español, antes de ingresar en las filas del Club Deportivo Tondela portugués, con el que jugó 67 encuentros y anotó seis tantos en dos temporadas. Hernando, que mide 1,82 y pesa 71 kilos, militó la primera parte de este curso 2023/24 en la Sociedad Deportiva Amorebieta con un bagaje de 23 partidos y dos tantos. En total, el defensa ha disputado 51 choques en LaLiga Hypermotion.

Internacional Sub-21

Manu Hernando es internacional Sub-21 con España y su estreno con el combinado nacional fue ante Kazajistán el 13 de diciembre de 2020. Además, el defensa castellano- leonés también estuvo convocado con las selecciones Sub-16 y Sub-19.

Ir a la fuente
Author: