Partido de elite en el José Zorrilla entre el Racing y el Real Valladolid

Racing y Real Valladolid disputan en el José Zorrilla (lunes 29- 20:30 horas) un partido de elite, pues ambos equipos se han enfrentado años y años en Primera. Esta temporada 2023/24 la cita se celebra en LaLiga Hypermotion, pero la situación clasificatoria de los dos conjuntos hace que el encuentro mantenga intacto su atractivo. Y es que si los vallisoletanos, recién descendidos de LaLiga Santander, quieren recuperar la categoría, los verdiblancos no quieren despegarse de la zona media- alta de la tabla a pesar de que su objetivo inicial para este curso es la continuidad en la división de plata. Primero, a por los 50 puntos, se repite cada semana en el vestuario de las Instalaciones Nando Yosu.

La principal novedad racinguista es la presencia en la convocatoria de Clément Grenier, ya recuperado de la lesión muscular de grado II que le mantuvo de baja las últimas semanas. Así, el centrocampista francés viajará a Valladolid junto a Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Saúl, Pol Moreno, Germán, Íñigo, Sangalli, Pombo, Vicente, Baturina, Ekain, Ruben Alves, Peque, Lago Junior, Aldasoro, Juan Gutiérrez, Dani Fernández, Yeray, Jeremy, Diego Campo y Mario García. Andrés y Morante causan baja por sanción, en tanto que Mantilla y Arana no han sido citados por José Alberto al no encontrarse al 100%.

Sylla y César de la Hoz

El Real Valladolid, que en la primera vuelta fue uno de los dos equipos que fue capaz de llevarse la victoria de Los Campos de Sport, tiene 36 puntos en su casillero y se ha mostrado muy sólido en su feudo, donde -al igual que los racinguistas- solo ha sufrido dos derrotas. El cuadro blanquiazul está liderado por el exfutbolista Ronaldo Nazario y tiene una de las plantillas con más potencial de LaLiga Hypermotion de la que forman parte dos exverdiblancos: el delantero Mamadou Sylla, autor de seis dianas en el campeonato 2023/24, y el centrocampista César de la Hoz, formado en las Instalaciones Nando Yosu y con una amplia trayectoria en Segunda en las filas de la Unión Deportiva Almería y el Albacete Balompié. Además, bajo la batuta del técnico uruguayo Paulo Pezzolano se encuentran jugadores de la talla de Marcos André, Monchu o el brasileño Kenedy.

En la fotografía superior, acción del verdiblanco Peque en El Sardinero. En la imagen inferior, convocatoria del Racing para medirse al Real Valladolid.

Ir a la fuente
Author: