Palacio de Festivales de Cantabria: ‘Ada Byron: la tejedora de números’, miércoles 20 de marzo, Sala Pereda, 19.30 h.

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta próxima semana dos nuevos espectáculos, de teatro y de música clásica, que servirán para cerrar la actividad del mes de marzo y que regresará ya en abril, tras Semana Santa.  La primera de las citas previstas es con los ‘Miércoles íntimos’, en concreto, con la representación de ‘Ada Byron: la tejedora de números’ a cargo de La Westia Producciones, una interesante obra en torno a Lord Byron y su hija y las matemáticas.  Ya el jueves, turno de la música clásica y el concierto que ofrecerá la Bayesrisches Staatsorchester (Orquesta Estatal de Baviera) bajo la dirección de Vladimir Jurowski y con Frank Peter Zimmerman como solista al violín.

Miércoles 20 de marzo. Sala Pereda. 19:30 h / Teatro: La Westia Producciones / ‘Ada Byron: la tejedora de números’ de César Alonso

Dirección Ernesto Arias

Con Ici Díaz, Francisco Pardo, Isabel Marcos y César Alonso

Ayudante de dirección: Xana del Mar / Escenografía: Nuria Trabanco / Vestuario: Azucena Rico
Proyecciones y diseño de iluminación: Pelayo Rodríguez / Creación de contenidos de proyección: Cristina Busto
Espacio sonoro: Mario Viñuela / Diseño gráfico: Carlos Arias Cancio (Espiral 8)

Fotografía: Juan Menéndez / Premio Jovellanos a la producción escénica 2023 / Duración: 90 min. Sin descanso

Ada se encuentra en la cama, muy enferma, y en su delirio ve a su padre muerto (Lord Byron) con el que repasa su propia vida en la que las matemáticas adquieren un gran protagonismo. Este repaso vital contribuye a que padre e hija se conozcan y surjan revelaciones y reproches que hacen cambiar la concepción que Ada tiene de su existencia y le llevan a tomar una sorprendente decisión.

La entrada Palacio de Festivales de Cantabria: ‘Ada Byron: la tejedora de números’, miércoles 20 de marzo, Sala Pereda, 19.30 h. se publicó primero en CANTABRIA DIRECTA.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Agencias-Redacción Grupo24horas