“Ni por perder está terminado, ni por ganar está hecho, lo importante es llegar bien al final”, Jokin Ezkieta

La presencia de Miquel Parera, Mantilla, Íñigo y Andrés en el césped de Los Campos de Sport fue la mejor noticia de la primera sesión de entrenamiento de la semana realizada por el Racing. Los cuatro futbolistas, que causaron baja por lesión las últimas jornadas, evolucionan favorablemente de sus respectivas dolencias y se ejercitaron a las órdenes de José Alberto en el estadio. De hecho, es previsible que puedan formar parte de la expedición verdiblanca que se desplazará al Estadi Nacional para jugar ante el Fútbol Club Andorra este viernes, 26 de abril, a las 20:30 horas.

El conjunto cántabro, que igualó el fin de semana con el Levante UD sin goles en El Sardinero (0-0), está situado en la novena plaza de la tabla de LaLiga Hypermotion a solo un punto del playoff de ascenso y Jokin Ezkieta aseguró, respecto al último compromiso, que “todos salimos con la sensación de que no era suficiente, hicimos méritos para poder ganarlo, anque el rival también. En esta categoría cualquier punto hay que valorarlo, aunque es positivo que en el equipo tengamos esa mentalidad exigente de que empatar en casa no sirve”. El guardameta racinguista añadió que “hay que enfocarse en nuestro trabajo, en ganar nosotros, si los resultados de rivales nos favorecen, mejor, pero ni por perder todo está terminado ni por ganar está todo hecho. Después de Gijón parecía que el playoff sabía a poco, pero dos encuentros te cambian la perspectiva, lo venimos diciendo todo el año, y lo importante es llegar bien al final”.

Ventanas de felicidad

Ezkieta aseguró que el equipo “no está preocupado por la falta de gol porque hemos generado ocasiones. Tenemos un potencial ofensivo enorme y en ese sentido la gente está tranquila, tenemos calidad de sobra. Nuestra asignatura pendiente es más no encajarlos, porque si no encajas, como el otro día, es buena señal”. El cancerbero, finalmente, destacó el apoyo y el papel de la afición: “su respaldo es importantísimo, nos están mal acostumbrando, parece que es normal que se llene el estadio cuando veníamos de dos derrotas… tenemos esa suerte de contar con ellos siempre, vivir el ambiente de El Sardinero es una maravilla, un regalo. El racinguismo lo tiene que disfrutar, coger esas pequeñas ventanas de felicidad que no sabemos cuanto pueden durar. Hay que disfrutar y si llegan los resultados, mejor”.

Mañana miércoles 24 el equipo adelanta su entrenamiento de La Albericia a las 10:00 para, al filo de las 12:30, emprender viaje en autobús hasta Andorra, donde se ejercitarán el jueves día 25 y el viernes 26 afrontarán la trigésima séptima jornada del campeonato 2023/24.

 

Ir a la fuente
Author: