Más de 200 andaluces en riesgo de exclusión podrán acceder al empleo a través del Programa Proyectos Integrales para la Inserción Laboral de la Fundación Adecco y el Servicio Andaluz de Empleo

/COMUNICAE/

A través de este programa, la Fundación Adecco amplía su cobertura a un total de 5 provincias: Granada, Cádiz y Huelva, además de Málaga y Sevilla, para las personas con más dificultades puedan incrementar su empleabilidad, beneficiándose de un itinerario adaptado a sus circunstancias

La Fundación Adecco, a través del Servicio Andaluz de Empleo y contando con financiación de los Fondos Europeos, orientará a más de 200 personas en situación de desempleo en Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla hasta junio de 2025. A través del Programa Proyectos Integrales para la Inserción Laboral, la Fundación Adecco amplía su cobertura a las zonas de Granada, Cádiz y Huelva, donde las personas desempleadas y en riesgo de exclusión podrán contar con un nuevo recurso para incrementar sus oportunidades profesionales.

Andalucía es la comunidad autónoma con la mayor tasa de desempleo de toda España. En el último trimestre de 2023 alcanzó el 17,6%, es decir, casi 6 puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 11,6%. En concreto, Cádiz (20,8%), Granada (21,3%) y Huelva (20,5%) sobrepasan el 20% (casi duplican la cifra estatal), mientras que Málaga y Sevilla alcanzan el 16,4% y 15,6% respectivamente.

Miguel Ángel del Pedro, director regional de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental, destaca que: «la concesión de esta ayuda de los Fondos Europeos va a permitir extender nuestra misión social a otras provincias andaluzas a las que, hasta el momento, costaba más acceder.  A través de itinerarios formativos y de orientación laboral individualizados, no solo acompañaremos a las personas que lo tienen más difícil para que puedan salir de la situación de exclusión social, sino que impactaremos positivamente en el desarrollo económico y cohesión de las comunidades locales».

Itinerarios y orientación personalizada: clave del éxito
El Programa Proyectos Integrales para la Inserción Laboral está dirigido a personas en situación de desempleo. En concreto, pueden tener acceso al mismo personas con discapacidad, personas en situación de desempleo de larga duración, mayores de 45 años, personas en situación de exclusión social y aquellas que sean perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción. Los itinerarios formativos se desarrollarán hasta junio de 2025.

Este programa tiene como objeto promover su inclusión laboral, dotando de formación y recursos a todos los participantes, con la meta final de una contratación de, al menos, cuatro meses a jornada completa o proporcional a jornada parcial. La formación se realizará de forma presencial o en remoto, con una duración mínima de 50 horas. Paralelamente, las personas beneficiarias del programa contarán con sesiones de orientación presencial impartidas por consultores expertos en inclusión sociolaboral.  

Jose Antonio Payán, director regional de la Fundación Adecco en Andalucía Occidental, destaca que «nuestra región cuenta con las tasas de desempleo más altas de España y ello se debe a una desconexión entre las habilidades de los profesionales y las necesidades de los empleadores: un gap que se ensancha especialmente entre las personas en riesgo de exclusión social. A través del Servicio Andaluz de Empleo y contando con financiación de los Fondos Europeos podremos contribuir significativamente a minimizar esta brecha, atendiendo de forma individualizada a cada persona del programa, de modo que pueda encontrar una ocupación sostenible en el menor tiempo posible y sentirse parte activa de la sociedad». 

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: