“La clave, ante la UD Sanse en Matapiñonera, estará en el ataque”

El Rayo Cantabria juega en Matapiñonera ante la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes la vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera Federación (sábado 18– 17:00 horas) y sobre las opciones del filial el técnico Ezequiel Loza confesó que «pasan por estar a nuestro mejor nivel y, sobre todo, tener mucho acierto en las áreas. Seguramente sea un partido como el del otro día, con dos equipos que buscamos la victoria y a los que les gusta mucho atacar. Tendremos que defender muy bien y convertir los ataques que generemos. La clave estará, seguramente, en el ataque». 

El rival, la UD Sanse, solo ha perdido dos partidos durante la liga regular en casa. Sobre esta fortaleza como local, Loza dijo que «las estadísticas están para romperlas, a ver si somos capaces de hacerlo. Es un equipo muy fuerte, ya lo demostró aquí en El Sardinero, en su casa será más fuerte todavía, pero somos capaces de hacerlo. Vamos a intentarlo, a trabajar bien, a corregir los pocos errores que tuvimos el otro día, intentar potenciar las virtudes que tenemos y plantearles un partido duro en el que nos tengan que ganar». 

Respecto al planteamiento en Matapiñonera, el de Santoña explicó que «vamos a jugar como siempre, al ataque y con la intención de ganar el encuentro. Es cierto que hay que tener en cuenta que el empate a 90 minutos nos permite seguir jugando y a 120 no nos vale, por eso habrá que saber jugar el partido, tenerlo todo en cuenta e ir viendo cómo se desarrollan los distintos momentos del choque, si hay goles, no los hay… Todo eso tendremos que hablarlo con los chicos para que sepan manejarlo. A lo largo de la temporada hemos ganado partidos en estadios con gente, como Avilés, hemos competido muy bien en Pontevedra, que empatamos a cero y en la parte final pudimos ganar así que tenemos experiencias que nos van a ayudar». 

 

Experiencias

«Para la cantera es importante porque somos el espejo y el reflejo del trabajo que se hace en La Albericia, para nosotros son experiencias que siempre suman y, a los chicos, sobre todo, los desarrollan y los hacen crecer. Es bueno para todos jugar este tipo de encuentros, al final la importancia de hacer una buena liga, de meternos en la parte de arriba y de clasificarnos para los playoffs tiene como premio jugar estos partidos y, si ahora conseguimos el premio del ascenso, lo será mucho más», reconoció el técnico cántabro.

Por último, Loza agradeció a la afición «el ambiente que provocaron el otro día en El Sardinero: fue espectacular. Lo he dicho más veces, nunca había visto en un partido del Rayo Cantabria a la gente tan enchufada como el otro día, fue digno de ver y, sobre todo, un regalo para nosotros poder vivirlo». 

Acceso a Matapiñonera

Los aficionados racinguistas interesados en presenciar la vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera Federación en Matapiñonera pueden adquirir localidades de adulto a 15 euros, para menores de siete a 17 años cuestan 10 y para los niños y niñas de menos de seis años el acceso es gratuito

En la fotografía y el vídeo superior, Ezequiel Loza en las Instalaciones Nando Yosu. 

Ir a la fuente
Author: