“Hay que buscar soluciones, a pesar de las bajas tenemos recursos para afrontar el partido ante el Real Valladolid con garantías”

El Racing afronta la vigésima cuarta jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24 ante el Real Valladolid en el José Zorrilla (lunes 29- 20:30 horas) y el entrenador verdiblanco, José Alberto, prefiere no lamentarse por las bajas -Andrés y Morante están sancionados y Mantilla, Grenier y Arana trabajan al margen del grupo- sino “buscar soluciones con los jugadores que hay disponibles. Aún con las ausencias, estamos bien en cuanto a número y tenemos recursos para afrontar el partido con garantías. Sabemos que vamos a un campo difícil, que nos medimos a un rival recién descendido de Primera que no hace mucho tiempo nos ganó en El Sardinero y que demostró su pegada. Es un equipo que, aunque no esté bien a nivel colectivo, te puede ganar por su talento y capaz de desequilibrio individual. Tenemos que buscar nuestro mejor nivel, dar nuestra mejor versión y a nivel grupal ser sólidos, fiables y competitivos”.

El técnico verdiblanco explicó, respecto a las dos derrotas sufridas en 2024, que “estás solido porque tienes ilusión, pero creo que la ilusión que tenemos por estar arriba, por ganar cada partido, nos alejan de ganar. El objetivo del equipo es estar lo más arriba posible, pero sin desviarnos del objetivo real, que es llegar lo antes posible a sumar 50 puntos. Hablar de permanencia no significa no ser ambiciosos, sino que ese es nuestro primer objetivo”. José Alberto, además, reveló que “Roko Baturina viene de jugar, tiene ritmo competitivo y el otro día ya salió y lo hizo bien. Es una alternativa para la delantera, al igual que Ekain, que también lo ha sido durante toda la primera vuelta”.

Ensayo en El Sardinero

La escuadra cántabra se ejercitó en Los Campos de Sport y tiene previsto realizar dos entrenamientos el fin de semana en las Instalaciones Nando Yosu. El conjunto racinguista trabajará tanto mañana sábado 27 como el domingo 28 a las 11:00 horas.  

Ir a la fuente
Author: