Eviden presenta BullSequana AI, su nueva cartera de soluciones de computación basadas en Inteligencia Artificial

/COMUNICAE/

Eviden, la empresa del grupo Atos líder en computación avanzada, anuncia su nueva línea de productos «BullSequana AI»

Esta oferta integral incluye cinco nuevas gamas de servidores de IA optimizados para cargas de trabajo y está diseñada para satisfacer una amplia gama de necesidades. Esto incluye la inferencia de modelos de IA en el edge, el ajuste de precisión de modelos existentes en centros de datos empresariales o el entrenamiento de modelos básicos con superordenadores de IA. Cada uno de estos modelos, ofrece distintos niveles de rendimiento, escalabilidad y flexibilidad, y puede seleccionarse en función de cada caso de uso específico, presupuesto y tamaño de la empresa.

Esta oferta aprovecha el software de IA enfocado a casos de uso, incluida la solución Computer Vision VISuite de Eviden y los servicios globales de IA (servicios de consultoría especializada, despliegue, orquestación, servicios de industrialización y soporte) proporcionados por el equipo global de científicos de datos de Eviden para ayudar a los clientes a abordar retos específicos de la industria. La línea de productos BullSequana AI también ofrecerá NVIDIA AI Enterprise, una plataforma integral de software nativa en la nube que acelera los procesos de ciencia de datos y agiliza el desarrollo y la implantación de copilots de producción y otras aplicaciones de IA generativa.

BullSequana AI 1200H producto estrella
Como parte de esta nueva gama, Eviden presenta su producto estrella: el BullSequana AI 1200H, que combina tecnologías punteras en aceleración de IA y computación de alta densidad con servicios de consultoría especializados y está diseñado para apoyar a las empresas a alcanzar sus objetivos de forma más eficiente energéticamente.

El primer cliente de esta nueva oferta es GENCI (Gran Equipo Nacional de Cálculo Intensivo) y el CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica) de Francia, que han elegido el BullSequana AI 1200H con 1456 GPU NVIDIA H100 para ampliar la capacidad de su superordenador Jean Zay, incrementando su potencia máxima de cálculo de 36,85 a 125,9 Pflop/s. Operado por el IDRIS (Instituto para el Desarrollo y los Recursos en Computación Científica) del CNRS, estará totalmente disponible para los usuarios a principios de este verano con el fin de responder a una gran demanda de IA generativa.

El BullSequana AI 1200H es un superordenador de nivel empresarial diseñado específicamente para casos de uso que requieren una gran potencia de cálculo para el aprendizaje, el ajuste de precisión y la interpretación de grandes modelos de lenguaje (LLM), así como para el modelado de sistemas complejos que requieren tantas industrias y aplicaciones en la actualidad. Estas aplicaciones exigen una considerable potencia de cálculo debido a su gran capacidad para tareas de aprendizaje profundo con muchos parámetros diferentes y una arquitectura compleja. Al aprovechar las tecnologías de hardware y software de vanguardia, Eviden proporciona soluciones altamente optimizadas y personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Su equipo de expertos proporciona el más alto nivel de servicio y trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para asegurarse de que cuentan con el apoyo y la orientación que necesitan para tener éxito.

La mejor eficiencia energética y compacidad de su clase
Esta oferta, diseñada específicamente para la IA, se encuentra entre las soluciones más compactas y eficientes en términos energéticos disponibles en el mercado. Gracias a la tecnología patentada Direct Liquid Cooling (DLC) de Eviden, los superordenadores de IA Eviden BullSequana son al menos 3 veces más compactos que cualquier sistema tradicional refrigerado por aire, y el calor adicional puede transformarse en energía para volver a calentar los edificios cercanos. Esta solución se construye y produce en la fábrica de Eviden en Angers (Francia), lo que permite a las empresas cumplir sus objetivos de soberanía y seguridad de los datos.

Inteligencia artificial
Eviden colabora con NVIDIA para integrar algunos de los componentes más potentes de su cartera de productos en esta nueva oferta, incluidos los superchips NVIDIA GH200 Grace Hopper. En combinación con la Smart Energy and Management Suite de Eviden, esta nueva oferta está bien posicionada para acelerar la adopción de la IA por parte de las empresas y ayudarles a aprovechar el poder de la IA. En el futuro, Eviden tiene previsto integrar los superchips NVIDIA GB200 Grace Blackwell.

El Dr. Cédric Bourrasset, Director de Computación Cuántica y de IA de Eviden, Grupo Atos, ha declarado: «La IA es una fuerza transformadora capaz de revolucionar las empresas de todas las industrias y sectores al mejorar la productividad y acelerar la innovación. Sin embargo, el desarrollo de aplicaciones de IA requiere mucha experiencia, alta potencia de cálculo y energía para diseñar, formar y aplicar modelos de IA. Esto es especialmente cierto en el caso de los modelos de base. Con la nueva oferta de Eviden, los clientes que requieran fiabilidad, escalabilidad y versatilidad para mantenerse a la cabeza de la innovación dispondrán de una aceleración maximizada y de la experiencia adecuada en IA que les permitirá hacer realidad sus ideas e innovaciones».

«La solución integral de Eviden, que se nutre de su experiencia con los centros de investigación en computación de IA más renombrados de Francia y del mundo, ofrece la plataforma de computación de IA más completa para ayudar a los clientes a acelerar el tiempo de operatividad de la IA y la industrialización de aplicaciones innovadoras en áreas que van desde la salud, las nuevas energías, el diseño de materiales hasta la distribución legal o en masa», dijo Stephane Requana, CTO de GENCI.

«La IA generativa está transformando todas las industrias y su desarrollo exige experiencia y suficientes recursos de computación basada en IA», afirma Serge Palaric, Vicepresidente de Alianzas y OEM de EMEA en NVIDIA. «Impulsada por la plataforma NVIDIA Grace Hopper, la nueva cartera BullSequana AI de Eviden, a través de la colaboración con renombrados centros de investigación, acelera el despliegue de aplicaciones innovadoras en todas las industrias».

Configuración BullSequana AI 1200H
Hardware: La primera configuración BullSequana AI 1200H DLC está equipada con NVIDIA Grace Hopper Superchips* y red InfiniBand NVIDIA Quantum-2. Software: Eviden Jarvice™ XE, Eviden Smart Energy Management Suite, Eviden Smart Management Center y NVIDIA AI Enterprise.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: