Espero en El Molinón un partido similar al de El Sardinero, de ida y vuelta, atractivo para el espectador

El Racing afronta la trigésimo tercera jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24 ante el Real Sporting en El Molinón (sábado 30- 18:30 horas) y el entrenador verdiblanco, José Alberto, aseguró que “para mí es un partido que siempre está señalado en negrita, es mi casa, donde me formé como persona. Pero esta semana es más especial aún por la situación en la que llega mi equipo, soy un profesional y me debo al Racing”. Sobre el partido, el técnico asturiano auguró que ”espero algo muy similar al duelo de la primera vuelta, otras veces no tienen nada que ver, pero en este caso sí que creo que va a haber cosas similares, porque somos dos equipos que buscan portería contraria, jugamos de manera ofensiva y eso hace que sean partidos más abiertos, de ida y vuelta, atractivos para el espectador”.

En cuanto a la enfermería, a la que ayer se sumaron Andrés Martín y Miquel Parera, José Alberto confesó que “Mantilla y Dani Fernández pueden llegar al partido, mañana empezarán a entrar y dependerá de sus sensaciones; Lago Junior creemos que pueda estar para Alcorcón y Miquel estará un tiempo fuera”. En el caso de Andrés, el míster explicó que “él nunca había tenido ese problema, pero ha recaído. Todos están teniendo una participación más importante que en años anteriores, el estrés de ser titular, querer hacer las cosas bien, aprovechar tu año, pueden producir cosas como estas”.

El sábado, el equipo viajará arropado por un nutrido grupo de racinguistas a tierras asturianas, un apoyo sobre el que José Alberto aseveró que «siento muchas ganas de devolver la ilusión a la gente en forma de resultados. Tenemos una oportunidad buenísima, un partido entre dos aficiones que se llevan muy bien y con 4.000 de los nuestros en la grada».

Primer objetivo cumplido

El Racing visitará El Molinón tras conseguir una gran victoria en casa ante el Club Deportivo Eldense, tres puntos con los que el equipo consiguió, a falta de 10 jornadas, el objetivo de 50 marcado al inicio de temporada, sobre ello, José Albero dijo que “presión ninguna, ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar de cada partido, del ambiente, de cada entrenamiento y lo veis, el equipo lo hace. Si disfrutamos vamos a estar seguro entre los seis primeros. Tenemos muchísima ilusión y tenemos un hambre importante por estar ahí”. “Jugar un playoff puede ser bonito, pero no te cambia nada. Lo que te cambia la vida es ascender y nosotros el reto de conseguirlo. No somos mejores que nadie, pero tampoco peores, si estamos a nuestro nivel podemos competir contra cualquiera”, concluyó.

En la fotografía y el vídeo superior, José Alberto en la sala de prensa de Los Campos de Sport.

Ir a la fuente
Author: