“En Do Vao tenemos que dar un paso adelante y conseguir esa victoria que nos mantenga ahí arriba”

El Rayo Cantabria juega con el Coruxo Fútbol Club en el campo Do Vao (domingo 10 – 17:00 horas) y sobre el encuentro, Ezequiel Loza, dijo que «será un partido competido e igualado, lo bueno es que tienen un campo de hierba natural que está en perfectas condiciones y a nosotros nos viene muy bien, a partir de ahí a competir, jugar e intentar dominar el partido». «Es un equipo que interpreta y juega bien con balón, con jugadores ofensivos peligrosos», aseguró el técnico del filial. 

En cuanto a las bajas, Loza confesó que «el domingo no estarán Jeremy y Bustillo, por sanción, ni Izan, Diego Fuentes y Pablo Lomas, por lesión. Es una oportunidad para otros jugadores, el equipo está demostrando un rendimiento homogéneo, juegue quien juegue están dando un buen rendimiento. Hemos trabajado la semana en alternar cosas, interpretar bien e intentar generar juego ofensivo y llegadas, es lo que vamos a intentar el domingo». Sobre la situación clasificatoria, Ezequiel Loza explicó que «tenemos que intentar ganar un partido cuanto antes, todos tenemos ilusión, ambición y queremos estar arriba, para eso este partido es clave, es un choque en el que ambos equipos nos jugamos muchos, nosotros por intentar seguir ahí arriba y ellos por salir de los puestos de abajo, esperamos que el domingo podemos manifestar esas ganas en el campo». 

Competir 

En ese mismo sentido, el entrenador racinguista reconoció que «esta categoría es muy igualada, las dinámicas y los partidos anteriores sirven de poco. Nosotros tampoco venimos de una dinámica muy buena porque en los últimos cuatro partidos sólo hemos conseguido empatar dos partidos, aunque con buen juego y compitiendo que es lo que buscamos siempre, competir y no dar un partido por perdido. Este domingo tenemos que dar un paso adelante y conseguir esa victoria que nos mantenga ahí arriba». 

Por último, en cuanto a si la meteorología condicionará el encuentro, Loza dijo que «en Vigo dan lluvia, pero el campo mantiene muy bien el césped. Hace quince días vimos el partido con el Real Oviedo Vetusta y pese a que llovió mucho el campo aguantó bien. En este tipo de campos interpretamos y jugamos bien, nos gusta mucho competir en ellos, a partir de ahí ellos también son un equipo técnico y el campo favorecerá a los dos». 

En la fotografía superior, Ezequiel Loza en las Instalaciones Nando Yosu. 

Ir a la fuente
Author: