“El triunfo nos permite mirar para arriba”

El Rayo Cantabria recibe al Zamora Club de Fútbol (sábado 6- 16:30 horas) en la trigésima jornada del Grupo I de Segunda Federación y sobre el partido Ezequiel Loza explicó que «será muy complicado, es un rival muy fuerte, con una riqueza táctica enorme, un entrenador que trabaja muy bien el equipo y capaz de ir cambiando de estructura a lo largo del encuentro. En el de ida fue así y supimos adaptarnos bien… A ver si el sábado también somos capaces de ir haciéndolo». 

En ese sentido, Loza explicó que «es un conjunto que defiende muy bien, es el menos goleado del Grupo I y al que es difícil generarle ocasiones pero tenemos calidad y juego para poder hacerlo. Intentaremos hacer los goles que nos puedan dar la victoria e ir leyendo todo lo que vaya sucediendo en el partido». A falta de cinco partidos para el final los filiales se sitúan séptimos tras ganar al Real Avilés y sobre ello Loza aseguró que «el triunfo nos permite mirar para arriba e intentar ganar cada partido para poder meternos en el play off».  

El equipo estará arropado en las Instalaciones Nando Yosu por su afición tras el llamamiento impulsado por La Gradona en redes sociales, un apoyo sobre el que Ezequiel Loza reconocio que «es muy bonito que la gente nos anime, queremos darles las gracias por la iniciativa de venir a animarnos, nos va a venir muy bien. Va a ser un partido complicado en el que vamos a pasar momentos difíciles y vamos a necesitar de ese ánimo, fuerza y energía que nos van a transmitir. La última vez que vinieron nos fue bien, ganamos a la Gimnástica y fue un partido muy bonito, ojalá acabe con los tres puntos como fue aquella vez». 

Mentalmente fuertes

Por último, el técnico del filial racinguista reflexionó sobre la remontada conseguida sobre el Real Avilés Industrial: «la valoración es muy positiva, sobre todo, porque hicimos otra remontada, que demuestra que el equipo mentalmente es muy fuerte. El partido se puso feo al principio, ellos estuvieron muy bien en la primera parte pero supimos darle la vuelta, estar mejor y conseguir agarrarnos al partido en los momentos difíciles para poder ganar». 

En la fotografía, Ezequiel Loza en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: