“El Real Valladolid tiene mucho potencial ofensivo, debemos ser sólidos y hacer las cosas bien”, Ezkieta

La disputa del partido ante el Real Valladolid en el José Zorrilla el lunes 29 hizo que el Racing modificara su habitual plan de trabajo semanal. Los verdiblancos, que se ejercitaron el día después del encuentro ante el Fútbol Club Cartagena, tuvieron posteriormente dos días libres y volvieron a calzarse las botas, en la jornada de hoy, en las Instalaciones Nando Yosu. El cuerpo técnico encabezado por José Alberto había preparado un completo y exigente entrenamiento que contó con sesión de vídeo, ejercicios en el gimnasio del edificio multifuncional y trabajo en el césped. La escuadra cántabra pisó primero el Santi Gutiérrez Calle y luego se trasladó al campo número dos con las ausencias de Grenier, Mantilla y Arana, que no se encuentran físicamente al 100%.

Jokin Ezkieta, después de la práctica matinal, dijo que “es clave hacerse fuerte en Los Campos de Sport, donde nos hemos acostumbrado a ganar muchos partidos, algo que es muy bueno, pero hay que dar un paso más fuera de casa”. Para lograrlo, el guardameta racinguista considera que “no sólo es clave no encajar, sino no dar tantas opciones al rival. Eso nos puede limitar un poco más a nivel ofensivo, pero es bueno partir de un planteamiento defensivo porque arriba tenemos gente con muchos recursos capaz de generar. En Segunda es clave partir de ser un bloque sólido”.

La afición, una maravilla

Los verdiblancos afrontarán en Valladolid, a juicio del portero, un “partido complicado porque el rival tiene mucho potencial ofensivo. Debemos ser sólidos, aplicar el plan de partido que estamos trabajando y hacer las cosas bien porque así somos capaces de ganar a cualquier conjunto”. Ezkieta, finalmente, destacó el apoyo de la afición racinguista que definió como “una maravilla. Se han agotado las entradas para el José Zorrilla, también para el partido de Lezama… todo son palabras de agradecimiento y estamos deseando darlos una alegría. No hemos tenido el comienzo de año que nos hubiera gustado, pero queremos revertirlo y engancharnos para poder luchar por cosas bonitas”.

Los verdiblancos, que ante los blanquivioletas no podrán contar con los sancionados Andrés e Iván Morante (ambos fueron expulsados la última jornada), se ejercitarán en El Sardinero mañana viernes 26 a las 11:00 y tienen planificadas, para el fin de semana, dos sesiones más en La Albericia.

 

Ir a la fuente
Author: