El Racing renueva a Mario García hasta el 30 de junio de 2027

El Real Racing Club ha renovado a Mario García hasta el 30 de junio de 2027. El joven futbolista que llegó a la entidad verdiblanca en 2022 procedente del Atlético Perines para defender la camiseta del Rayo Cantabria (filial) ha jugado con el primer equipo 14 partidos de LaLiga Hypermotion y uno de la Copa del Rey.

Mario García Alvear nació en Palencia (Castilla y León) el 2 de octubre de 2003, aunque se crio en Peñacastillo (Santander) y comenzó a jugar al fútbol en el Club Bansander. Posteriormente continuó formándose en el Atlético Perines -desde su segundo año alevín hasta terminar la etapa juvenil- y al comienzo del curso 2022/23 se comprometió con el Racing. El defensa militó primero en el filial, con el que ha actuado en 31 encuentros del Grupo I de Segunda Federación, y se estrenó con el primer equipo verdiblanco ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en El Toralín el 5 de febrero del año pasado.

Gol en Los Campos

García, que mide 1,72 y pesa 65 kilos, juega como lateral izquierdo, ha defendido la camiseta del conjunto profesional racinguista en 15 ocasiones y ha marcado un tanto en la categoría de plata del fútbol español: fue ante el Fútbol Club Cartagena en Los Campos de Sport el 28 de mayo de 2023. El jugador cántabro, tras su renovación, aseguró que «para mí es un sueño permanecer en el Racing y más siendo en el primer equipo. Se trata de un sueño para cualquier chaval que ha ido desde pequeño a El Sarninero. Estoy muy orgulloso y muy contento».

En la imagen superior, creatividad de la renovación de Mario García. En la imagen inferior, el presidente del Racing, Manolo Higuera, posa con el futbolista tras rubricar su nuevo contrato con la entidad verdiblanca. 

Ir a la fuente
Author: