“El Racing es marca Cantabria y el patrimonio deportivo más importante y valioso de la región”

El Racing y el Gobierno de Cantabria presentaron, en Los Campos de Sport, el acuerdo de patrocinio suscrito por ambas entidades hasta el 31 de diciembre de 2024. El presidente verdiblanco, Manolo Higuera, y la presidenta del ejecutivo, María José Sáenz de Buruaga, mostraron su satisfacción por un compromiso “bueno para el club y, sobre todo, para la Comunidad Autónoma”.

Higuera destacó que el Racing “es el mejor escaparate de Cantabria” y Sáenz de Buruaga mostró su “emoción” porque “el club no va a caminar solo. El Gobierno es consciente de que el Racing es el patrimonio deportivo más importante y valioso de la región que ha paseado el nombre de Santander y Cantabria por todas las ciudades españolas. Ahora, Racing y Gobierno emprendemos juntos una nueva andadura de diálogo, entendimiento y colaboración”. La presidenta de la Comunidad Autónoma recordó que “nos basamos en hechos, en cumplir. Ahí está la construcción de las gradas cubiertas de las Instalaciones Nando Yosu que se encuentran en proceso de licitación con un presupuesto inicial de 540.000 euros. Nos va a permitir mejorar la visión de los partidos de la cantera y aliviar las incomodidades de los padres cuando van a ver jugar a sus hijos”.

Sáenz de Buruaga aseguró que “el Racing no sólo es memoria colectiva y seña de identidad, es un canal extraordinario de impacto para hacer llegar los mensajes que Cantabria quiera transmitir al resto de España. Y uno de ellos es la difusión del Año Jubilar Lebaniego 23/24 y el Camino Jubilar, un hito internacional y el recurso turístico más importante. Para ello sus logotipos estarán en Los Campos de Sport, en un arco de salida que atravesarán los jugadores, vallas de la U televisiva y los videomarcadores, y en la sudadera pre- partido que llevan nuestros jugadores o el autobús oficial. Además, habrá un vínculo muy importante a través de las redes sociales del club, que tienen un alto potencial. En este contrato, cuyo importe asciende a 300.000 euros, tenemos en cuenta la importancia e influencia social y el poder mediático del club. El Racing es marca Cantabria y tiene mucho potencial para la promoción. Se trata de un ‘win win’ en el que gana el Racing, pero, sobre todo, ganan Cantabria y los cántabros. Confiamos en el club como abanderado”.   

Íñigo y Saúl

Tras la rueda de prensa explicativa del convenio de patrocinio, los presidentes del Racing y Cantabria, Manolo Higuera y María José Sáenz de Buruaga, bajaron al césped de Los Campos de Sport acompañados por la consejera de Cultura y Deporte del ejecutivo, Eva Guillermina Fernández, y la directora de la Fundación Camino Lebaniego, Pilar Gómez, así como de los futbolistas del primer equipo Íñigo y Saúl. Los dos jugadores estaban uniformados con la sudadera pre- match que lleva la publicidad del Año Jubilar Lebaniego y que, posteriormente, también se enfundó la presidenta de Cantabria.

Ir a la fuente
Author: