El Juvenil A racinguista se despide de la Copa del Rey en Butarque (4-0)

El Juvenil A racinguista se despidió de la Copa del Rey en Butarque. Y es que los de Sergio Matabuena, a pesar de intentar meterse en la eliminatoria, no consiguieron recortar al Club Deportivo Leganés y encajaron cuatro goles obra de Sydney, Koke, Leiton y Adil (4-0). Los desajustes defensivos iniciales condenaron a los cántabros, que antes de la media hora de juego habían recibido dos tantos. Los verdiblancos, además, se quedaron con un futbolista menos tras la expulsión de Salinas pero, pese a ello y tras recibir dos goles más, siguieron luchando hasta el final. 

El técnico Sergio Matabuena alineó el siguiente once formado por Cagigas, Salinas, Aitor, Manu, Morante, Diego Díaz, Solórzano, Cristian Palacios, Christian Lagüera, Asier y Hugo. Las malas noticias llegarían pronto para los racinguistas. Y es que, en el 6, Manu tenía que ser sustituido por lesión, dejando su lugar a Andrés Vallecillo. Un minuto después, el local Sydney hizo el 1-0 a la salida de un córner. Los cántabros reaccionaron con un disparo desde la frontal de Andrés, pero la pelota se marchó fuera por poco. Pese al gol encajado, los de Santander tuvieron la posesión de la pelota y se acercaron a la meta rival, aunque sin acierto. Hugo, en el 22, colgó un balón desde la derecha que remató forzado Morante en el segundo palo. Dos minutos después, los pepineros duplicarían su ventaja por medio de Koke. 2-0. La más clara para los racinguistas llegó a balón parado: Mario Solórzano ejecutó un libre directo que rozó el larguero del Leganés. Descanso.

La primera del segundo tiempo estuvo en las filas racinguistas, pero el gol llegó nuevamente en el área de Cagigas. Pintón centró y Leiton remató para hacer el 3-0. Tocaba remar más aún. Diego Díaz, en el 56, probó a Hugo con un disparo desde la frontal que terminó marchándose arriba. Siguió intentándolo el equipo de Matabuena, pero no logró superar el arco rival. Cristian Palacios, en el 63, finalizó con un remate de cabeza una buena jugada de estrategia y en el 82 Salinas vió la tarjeta roja, así que el Racing se quedó con 10. Los de Manuel Rueda aprovecharon la superioridad para sentenciar la eliminatoria con el cuarto gol de Adil. Final. 

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Leganés: Hugo, Pintón, Héctor (Casti, 65) Leiva, Koke (Manu, 83), Alvarito, Baladía (Yuri, 83), Mayo (Aarón, 70), Leiton, Sydney (Adil, 70) y Lamini.

Real Racing Club: Cagigas, Salinas, Aitor, Manu, Morante, Diego Díaz (Dani Cobo, 58), Solórzano, Cristian Palacios, Christian Lagüera, Asier (Rober, 70) y Hugo (Pablo Gómez, 58).

Árbitro: Amonesto por el Racing a Cristian Palacios y Aitor y por el Leganés a Pintón, Mayo, Héctor y Jorge. Expulsó al cántabro Salinas.

Goles: 1-0. Minuto 7. Sydney; 2-0. Minuto 24. Koke; 3-0. Minuto 47. Leiton; 4-0. Minuto 87. Adil.

Incidencias: segunda eliminatoria de la Copa del Rey Juvenil. Estadio Municipal de Butarque.

Ir a la fuente
Author: