El FC Cartagena viene jugándose la vida y eso les hace mucho más peligrosos

El Racing recibe al Fútbol Club Cartagena en Los Campos de Sport (sábado 21- 14:00 horas) en la vigesimotercera jornada de LaLiga Hypermotion. Con respecto a este partido, José Alberto comentó sobre los visitantes que “el Cartagena está en un buen momento, viene de hacer 9 puntos de los últimos 15, es un equipo que a balón parado y en centro lateral tiene mucho poderío”. Además, el técnico asturiano aseveró que “será un duelo muy complicado, ellos vienen jugándose la vida y eso les hace más peligrosos”. “Nosotros, después del tropiezo en Eibar, queremos demostrar que somos intensos, atrevidos y que tenemos claro a lo que jugamos”, subrayó.

José Alberto ya podrá contar este domingo con la presencia de Roko Baturina -el delantero croata ha sido el primer refuerzo invernal del equipo, y sobre el regreso del atacante confesó que “Roko es un jugador que creo que nos viene bien, en verano hablé mucho con él para volver a tenerlo en la plantilla”. “Creo que viene a aportar competitividad y características diferentes a la delantera que tenemos”, aseguró.

El primer equipo jugará ante el FC Cartagena su primer partido en casa de 2024 y el técnico del Racing tiene una cosa clara: “El domingo tenemos que conectar pronto a la grada, nosotros somos los que tenemos que alimentar eso y para que ocurra tenemos que estar a nuestro máximo nivel”.

Sistema de juego

El Racing ha variado poco su disposición táctica durante la primera vuelta, una particularidad sobre la que José Alberto ha explicado que “con el 4-2-3-1 nuestros jugadores están cómodos y potenciamos sus virtudes, no es mi sistema preferido, pero sí que creo que es el que nos da más equilibrio y el que hace posible que nuestros jugadores más diferenciales aparezcan en mejores situaciones. De aquí al final será el dibujo que quizás usemos en más ocasiones”.

En la fotografía y vídeo superiores, José Alberto en la sala de prensa de las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: