“El Club Deportivo Cayón se hace muy fuerte en casa, saca buenos resultados y pone las cosas difíciles a sus rivales”

El Rayo Cantabria juega con el Club Deportivo Cayón en el Fernando Astobiza (domingo 25– 12:00 horas) y sobre ello su técnico, Ezequiel Loza, explicó que «un derbi siempre es bonito, especial, suponemos que haya mucho ambiente en el campo, para los dos equipos los tres puntos son fundamentales. Afrontamos la cita con mucha ilusión y ganas de hacer un buen partido, ojalá las condiciones meteorológicas y no haya viento, que es lo que más entorpece el buen fútbol». 

Sobre la preparación de la semana, en la que los filiales entrenaron en Galizano, Loza aseguró que «queríamos que el entrenamiento del jueves fuese lo más real posible respecto a lo que nos vamos a encontrar el domingo en Sarón. Queríamos entrenar en campo de hierba natural, porque el bote siempre es distinto y para que las piernas de los jugadores se acostumbrasen a la hierba natural. Queremos dar las gracias al Ribamontán al Mar por cedernos sus instalaciones, nos trataron muy bien e hicimos un entrenamiento muy bueno, que seguro que nos viene bien para el domingo». 

Sobre el equipo de Luis Fernández, el técnico racinguista explicó que «es un equipo intenso en la presión y con jugadores de calidad. Sabemos que si les dejamos jugar nos pueden hacer daño, es un equipo que está compitiendo muy bien en la categoría, muy bien trabajado por el cuerpo técnico… En casa se hacen muy fuertes, sacan buenos resultados y siempre ponen las cosas difíciles a sus rivales». 

Manejar las situaciones 

Loza, además, dijo que el conjunto de Cayón «nos va a exigir estar a nuestro cien por cien, dar lo mejor de nosotros en todos los aspectos porque son buenos con balón, en transición, en estrategia, tendremos que defender bien y a partir de ahí intentar atacar, tener la pelota y conseguir generar esas ocasiones que nos den los goles y la victoria”. Respecto al aspecto psicológico del duelo cántabro, el entrenador del filial explicó que “tenemos la experiencia de otros duelos en los que las emociones nos han hecho no poder jugar a lo que sabemos, pero esperamos controlarlo bien, ser maduros y manejar bien el ambiente, estoy seguro de que lo vamos a saber hacer». 

Por último, Loza recordó el choque disputado ante el Unión Popular de Langreo: «estuvimos bien pero al final esas dos jugadas aisladas, que no supimos defender bien, nos costaron el partido. Algo que veníamos haciendo muy bien en situaciones de centro y cortes por dentro, el domingo no estuvimos bien y nos costó la derrota». 

En la imagen superior, Ezequiel Loza en las Instalaciones Nando Yosu

Ir a la fuente
Author: