Duelo en Los Campos de Sport con el playoff de ascenso en el horizonte

Racing y Levante UD disputan en Los Campos de Sport (sábado 20- 16:15 horas) un atractivo duelo con el playoff de ascenso en el horizonte. Y es que los cántabros, con el primer objetivo de la temporada 2023/24 ya cumplido -la consolidación en LaLiga Hypermotion, buscan hacer disfrutar a su afición luchando con los mejores de la categoría, en tanto que los granotas, que el curso pasado se quedaron a las puertas, ansían retornar a Primera División. El racinguismo está con los suyos, quiere llevarlos en volandas y arroparlos en el tramo decisivo del campeonato y ha vuelto a colgar el cartel de ‘No hay billetes’ en las taquillas de El Sardinero. Sobresaliente.

José Alberto, al igual que ocurrió el pasado fin de semana en Burgos, no puede contar con los cuatro jugadores que continúan en la enfermería: Parera, Mantilla, Íñigo y Andrés. El resto de los futbolistas están a disposición del técnico, que esta semana ha reclutado para sus entrenamientos al filial Neco Celorio (Germán Fernández lleva varias semanas), pues tanto Jeremy como Mario García -con licencia del Rayo- están plenamente integrados en la dinámica del primer equipo. De hecho, el atacante ha disputado 132 minutos en LaLiga Hypermotion y el lateral izquierdo ha jugado 17 encuentros (1.099 minutos) en la categoría de plata. Los jóvenes talentos formados en La Albericia vienen pisando fuerte.

Felipe Miñambres

El Levante UD, al que en la primera vuelta los racinguistas superaron en el Ciutat de Valencia (2-4 con sendos dobletes de Arana y Peque), es undécimo con 51 puntos -dos menos que los verdiblancos- y llega a Santander, dirigido por Felipe Miñambres, después de haber caído en su feudo ante la Sociedad Deportiva Amorebieta (1-2). El exfutbolista de elite se hizo cargo del banquillo -era el director deportivo del club granota- el pasado febrero tras la destitución de Javi Calleja y llevará las riendas del conjunto azulgrana, al menos, hasta el final del curso 2023/24. En la plantilla levantinista, formada por jugadores contrastados con notable experiencia en Primera, sobresalen nombres como el guardameta Andrés Fernández, el centrocampista Pablo o los atacantes Dani Gómez, Fabricio, Brugué o Bouldini.

Ir a la fuente
Author: