Concluye la séptima edición de Talent Land® México con más de 42.000 asistentes

/COMUNICAE/

Jalisco Talent Land® 2024, el evento de talento más grande del mundo y que el próximo mes de julio se celebra por primera vez en Málaga, ha contado con 42.386 asistentes registrados procedentes de 17 países que han podido asistir a clases magistrales y charlas de más de 1.000 speakers

Acaba de concluir la séptima edición de Jalisco Talent Land 2024, un evento de cuatro días de duración especializado en el mundo del talento y la tecnología y que ha celebrado su séptima edición en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Esta edición ha supuesto la más exitosa de cuantas se han celebrado de Talent Land, puesto que ha contado con 42.386 asistentes registrados que han podido disfrutar, a lo largo de cuatro intensos días, de 357 horas de contenido especializado y único. Un contenido aportado por más de 1.000 speakers, que han ofrecido clases magistrales y charlas a los asistentes. Para llevarlo a cabo, se ha contado con un equipo experto de 1.500 personas y con el apoyo de 264 patrocinadores y colaboradores tanto públicos como privados, entre los que se encuentran Google, Manpower, Huawei o Nvidia, universidades y centros de formación de todo el país, además del apoyo de los gobiernos locales y regionales de México. 

En palabras del español Raul Martín, creador y CEO de Talent Network, al concluir el evento: «Ha sido, sin duda, el mejor Talent Land que hemos realizado hasta la fecha. La energía, el compañerismo y la comunión total entre speakers, patrocinadores, aliados y participantes ha sido totalmente épica. Ver a empresas como Google reclutando talento en el evento ya deja claro el gran trabajo que todo el equipo de Talent Network llevamos realizando desde hace 7 años y el futuro tan brillante que hay por delante para el proyecto y para los talentos que nos acompañan».

Talent Land® España se celebrará por primera vez en Málaga del 3 al 5 de julio
La edición realizada en México deja el testigo a Talent Land® España, que se celebrará del 3 al 5 de julio de 2024 en la Feria de Congresos de Málaga (FYCMA), Andalucía, donde se reunirán 10.000 jóvenes talentos para idear y desarrollar soluciones, proyectos y propuestas con impacto real.  Sus organizadores han elegido la capital de la Costa del Sol como su destino europeo para los próximos cuatro años, de 2024 a 2027. En Málaga serán tres días de duración en formato 24 horas, repletos de contenidos y actividades enfocados en áreas clave como son la innovación, la tecnología, el emprendimiento o la sostenibilidad, para inspirar, descubrir y desarrollar su talento, y utilizarlo de manera efectiva en sus vidas y sus carreras.

Será la primera cita en España de Talent Land®, que cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, además de partners estratégicos como Kaiju Entertainment, socio del evento, Málaga Tech Park y Polo de Contenidos Digitales.

Talent Land® es un evento único que quiere servir de punto de encuentro del talento joven con empresas e instituciones, y donde se llevarán a cabo retos inéditos, como el Aqua Challenge Guinness World Records, el hackathon más grande del mundo que busca soluciones al desafío del agua dentro de la problemática del cambio climático y al que se espera que se presenten más de 500 proyectos. Además, se habilitará una gran zona de acampada para más de 2.000 asistentes.

La organización del evento está dividida en seis tierras temáticas:

_AI LAND: área dedicada a descubrir cómo la inteligencia artificial está transformando la forma de vivir y trabajar.

_BUSINESS LAND: donde conocer las últimas tendencias en el mundo empresarial, prácticas y modelos clave para el emprendimiento exitoso y estrategias para capitalizar y asegurar la financiación adecuada.

_CREATIVE LAND: espacio en el que los participantes tendrán la oportunidad de explorar la economía digital y de compartir cómo están dando forma al futuro de la industria creativa con el propósito de explorar nuevas oportunidades de negocio y fomentar su adaptación a las cambiantes formas de consumo y producción.

_CYBERSECURITY & DEVELOPER LAND: tierra donde se explorarán las últimas tendencias en data science, cloud, ciberseguridad o tecnologías emergentes.

_ATOMIC SKILLS: donde aprender a desarrollar habilidades poderosas y valiosas para destacar en el entorno laboral actual, con temáticas como la formación complementaria, la educación continua, el futuro del empleo, o qué son las soft skills y cómo obtenerlas.

_GAMING LAND: con lo último en el desarrollo de videojuegos y de las múltiples disciplinas que convergen para la creación e innovación en el entretenimiento digital e interactivo. Se debatirá sobre la industria y tendencias gaming, se explorará en el desarrollo de videojuegos o en el arte y el diseño digital. 

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: