Veganuary 2024: más de un centenar de empresas se han sumado al enero vegano en España

/COMUNICAE/

Además de inspirar a probar el veganismo durante 31 días, Veganuary motiva a miles de empresas en todo el mundo a ofrecer productos especiales en enero. En España, más de 100 marcas se han sumado a la iniciativa

«La idea es que las personas que prueben la alimentación vegana durante un mes se sientan acompañadas a través de información y recetas, pero también de productos ricos y saludables que hagan que la transición sea deliciosa y nutritiva», señala Amanda Romero, directora de Veganuary en España.

Empanadas, bebidas vegetales, ramen, pizzas o bocadillos, entre otros. Grandes y pequeñas marcas de la industria alimentaria y la restauración, como Philadelphia, Hard Rock Cafe o Heura, han querido celebrar el mes de enero lanzando nuevos productos, recetas especiales o promociones.

Tiendas, restaurantes, supermercados y fabricantes
En un contexto de emergencia climática que se manifiesta, por ejemplo, en la sequía que sufren grandes zonas del país, el impacto medioambiental de la alimentación plant-based es mucho menor que el de aquella que incluye animales. Algunas de las empresas que se han sumado a Veganuary ya son veganas, otras han querido contribuir creando alternativas vegetales para la ocasión.

Grandes marcas como el famoso queso Philadelphia en su versión vegetal, el Grupo Bel – fabricante del icónico Babybel y de su versión Minibabybel plant-based, así como de la marca Nurishh – o la conocida empresa de carne vegetal Heura, se han sumado a la iniciativa Veganuary. También el célebre Hard Rock Cafe ha creado un menú especial para sus establecimientos de todo el mundo. Cadenas de restauración como Ramen Shifu, de comida japonesa, y Las Muns, especializada en empanadas, han elaborado platos especiales y han lanzado acciones y ofertas con motivo de la campaña. Por último, restaurantes como La Huerta Funky Castizo en Madrid o el premiado Roots & Rolls en Barcelona se han sumado a promover la iniciativa Veganuary, demostrando que el veganismo no solo es beneficioso para los animales y el planeta, sino que es también nutritivo y delicioso durante el mes de enero, y más allá.  

«Estamos muy felices de contar con tantísimo apoyo de las empresas en nuestro primer año en España», añade Romero. «Son muy importantes para dar visibilidad a la iniciativa y nos consta que las y los participantes valoran muchísimo encontrar estos productos, menús y ofertas especiales durante el mes de enero… y más allá».

Apuntarse a Veganuary es totalmente gratuito y, aunque la campaña se enfoca en enero, puede hacerse durante cualquier momento del año.

Sobre Veganuary
Veganuary es una ONG que inspira a la gente en todo el mundo a probar el veganismo durante el mes de enero, y más allá. Desde que lanzó su primer reto hace 10 años – en enero de 2014 – millones de personas de prácticamente todos los países han participado de forma oficial en las campañas organizadas desde Reino Unido, Alemania, EE.UU, Brasil, Chile, Argentina, India, y España. También las empresas se suman a esta «revolución de año nuevo», con cientos de marcas que participaron en la pasada edición de Veganuary con el lanzamiento de miles de nuevos productos, ofertas y menús especiales. 

Enlace para inscribirse en Veganuary 2024: https://veganuary.com/es-es/inscribete/
Dosier de prensa Veganuary 2024: https://veganuary.com/wp-content/uploads/2023/11/Veganuary-Dosier-Prensa-2024.pdf

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: