Hudisa acude a BIOFACH 2024, la cita más importante de productos orgánicos

/COMUNICAE/

Como empresa líder en materia de transformación de frutos rojos en el sur de Europa, Hudisa estará presente en la nueva edición de Biofach que se celebra en Alemania entre el 13 y el 16 de febrero

Núremberg se convertirá en el punto de referencia de los productos orgánicos, la sostenibilidad y la innovación en el sector, y es que BIOFACH es la feria líder mundial de alimentos orgánicos. El evento, que se celebrará entre el 13 al 16 de febrero de 2024 mostrará nuevos productos y busca impulsar el sector orgánico. En esta edición de 2024, el tema del congreso será: «Alimentos para el futuro: el impacto de las mujeres en los sistemas alimentarios sostenibles». En esta edición serán 2.800 expositores de todo el mundo los que mostrarán las tendencias relevantes para el futuro de la industria de alimentos orgánicos.

Hudisa, empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesado y con una línea orgánica en proceso de expansión estará presente también en esta edición.  Y es que como destaca Joaquín Malagón, CEO de Hudisa, «lo que buscamos es integrar el concepto orgánico en el ADN» y por eso, manifiesta, «potenciamos los procesos para no sólo garantizar la inocuidad de los alimentos o el impacto medioambiental sino también la seguridad y el bienestar de los trabajadores». Hudisa ha puesto en marcha varias iniciativas para hacer que la actividad industrial y de transformación que realiza llegue a ser lo más sostenible posible y enlazar así con una idea de empresa que va más allá de la pura actividad industrial, generándose así numerosos beneficios para clientes, proveedores e inversores.

Hudisa inició su actividad en el año 2002 y se ubica en el corazón de la provincia de Huelva. Hudisa surge del esfuerzo, la visión empresarial y de futuro del conjunto de las 19 más importantes cooperativas productoras de frutos rojos realizando una integración vertical en la transformación de la fruta de industria.

Biofach es la cita anual imprescindible a la que asisten las empresas más importantes de toda la cadena de valor en el mercado de alimentos orgánicos, desde la producción hasta el procesamiento y el comercio.  Es el congreso orgánico internacional más grande que aborda temas de vanguardia y las nuevas perspectivas de un mercado en el que España es uno de sus principales productores no sólo en Europa, sino en el mundo. Aquí se presentan las novedades relacionadas con los sectores de bienes de consumo, biotecnología, bebidas, comida natural, comida orgánica y alimentación.

Hudisa cuenta con unas instalaciones de más de 6.000 m2 estratégicamente ubicadas en la zona de producción, por lo que el fruto llega en perfectas condiciones desde el campo a la zona de procesamiento. Destacan dos líneas de procesado, área de concentración y dos líneas de envasados en asépticos. También dispone de una línea de congelado y el área de almacenamiento que garantiza la perfecta conservación de las cualidades organolépticas del producto. Estas instalaciones permiten alcanzar una capacidad diaria de producción máxima de 350TN/día.

HUDISA
Hudisa procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de Fresa, Frambuesa, Mora y Arándano con origen en la provincia de Huelva, la mayor zona productora de frutos rojos de Europa. Y trabaja en tres líneas diferentes de producto como son: línea convencional, Babyfood y Bio. En la actualidad Hudisa es la empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados con un potencial productivo de más de 20 millones de kilos/ año.

www.hudisa.es

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: