ANDECE ha publicado datos de obras con prefabricado de hormigón en el año 2023 por tipología de productos

/COMUNICAE/

En el global del año 2023, las obras con prefabricado de hormigón descendieron un 7% respecto al año 2022. Sin embargo, para bloques de hormigón y estructuras de hormigón, el año 2023 fue un buen año

ANDECE, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de hormigón, ha publicado los datos de obras con prefabricado de hormigón de año 2023 por tipología de productos. En su conjunto, en el año 2023 las obras con prefabricado de hormigón descendieron un 7% en 2023 en comparación con 2022.

Sin embargo, cabe destacar que la evolución anual fue muy desigual por cada tipología de productos prefabricados de hormigón, según los datos basados en el seguimiento de Construdatos – Doubletrade del número de obras visadas con materiales prefabricados de hormigón; los datos se detallan a continuación.

Destaca el aumento de obras con bloques de hormigón en 2023 respecto a 2022: +12%.

También cabe reseñar que el número de obras de estructuras de hormigón se elevó un +2% en 2023 si se compara con los datos de 2022. El resto de las tipologías de productos prefabricados de hormigón recogen un descenso en el numero de obras de 2023 frente a lo registrado en 2022: -6% los adoquinas y baldosas, -3% alveolar, -19% bordillos, -6% fachada, -6% prelosas, -27% terrazo y -14% viguetas.

La patronal confía en que desde el nuevo Ministerio de Vivienda se apoye el desarrollo de la edificación necesaria en el país y que los Fondos Europeos se destinen a mantener y mejorar las infraestructuras sostenibles precisas para España.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

 

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: